05 enero, 2008

Queridos Reyes Magos

Lápices de colorear. Con todos los colores
Días con 27 horas y semanas de 8 días
Más sillas para que venga más gente de una sola vez
Un libro. El que sea
Una hoja en blanco por destino, y que el lápiz sea yo
Que las palabras sean más claras que los silencios
Otro verano igual, pero sin 4 de Septiembre
Que el día 11 no hubiese qué recordar. Ni en Marzo, ni Septiembre.
Ni Noviembre
Que las caricias no se queden en las manos
Otro abrazo infinito
Una vela que no se apague
La foto de la palabra sinceridad
La energía de una ilusión
Una estantería más grande
Aprender el idioma de las miradas
Ser tan yo como yo quiera
Que a quien pierda de vista, no le pierda de oído
Que a quien pierda de oído, no le pierda de corazón
Un saquito de sonrisas para mis amigos/as
Un saquito de besos para dárselos a quien a mí me dé la gana
Una explicación, aunque ya no haga falta
Que las cosas vengan de una en una. Y que llamen antes de entrar
Una transfusión de la sangre del hombre invisible
Poder contar lo que dije que no contaría. Porque merece la pena hacerlo
Que Perú estuviese más cerca. O más lejos. Yo qué sé
Que Italia estuviese al doblar la esquina
Ser paréntesis. O puntos suspensivos. Según
Que mis mejillas no tengan tanta sed
Que no te mire más, que ya me mirarás tú
El momento, el motivo y el lugar exacto
Que las sombras sean colores
La justicia, sabiduría y valentía del tiempo
Que mis pequeñas personas sigan siendo pequeñas
Unas gafas con cristales de colores
Un primer beso
Que entreguen el premio del viaje a mi corazón
Que las personas sean la medicina
Que los payasos tengan el sueldo de un ministro
Que cada cual sea dueño de su propio pensamiento
Saber que siempre hay un sueño más asombroso todavía
Un diccionario tú - yo
Pasear la Judería, como la Judería pasea en mí
Que Carmen descanse esté donde esté, que no hay quien se lo merezca
más
Que la gente gaste su vida en buscar aquello en lo que cree
No volver a decir "ya no puedo más", porque al final siempre se puede
Que la almohada no charle tanto
Que se oiga lo que no se dice
Conservar mis sueños, porque no se puede saber cuando harán falta
Que sentir la Soledad tan sólo sea vivir un Sábado Santo
Que el cielo tenga más agujeros, y caigan más angelitos
Que caerse no duela
Aceptar lo inevitable. Otra vez
Que cuando cierre, alguien se quede con la llave
Un mapa, para encontrar tu sonrisa
La adrenalina de una carrera hacia lo mejor
Que en la lotería sorteen lo que realmente hace falta
Que dejar de fumar sea fácil
Una cómplice para robárselo todo a la vida
Un botón de reset para cuando el cerebro se quede colgado
Aire para todos. Pero brisita
Que los tambores anuncien otro tipo de pasión
Que le pongan reglas a la vida para que sea un juego en el que nadie
pierda
Que las clases de lengua no se den en el aula
Y las de anatomía sean por parejas y sin libro
La cultura antigua de mi abuela en Cd´s
Agüita y agrado
Que hacer lo correcto no te deje peor que hacer lo que te pide el cuerpo
Que las ilusiones lleguen más lejos que la CocaCola
Que el balonmano playa dure tres meses más
Que el próximo Papa sea negro, y el siguiente mujer
Manuales de instrucciones para cuando no sepas hacia donde girar la
tuerca
Que el ser agradecidos nos haga bien nacidos
Que el apretar el botón desactive la bomba, y no inicie la cuenta atrás
Una maquina del tiempo, y otra de teletransporte
Una luna siempre creciente
Llegar a alcanzar esa luna, aunque sea yo el que tenga que ir hasta allí
Que no cueste tanto recoger los pedacitos
Que mis estrellas sigan volando así de bajito


**

1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente, se puede llorar y reír al mismo tiempo al leer (sentir) ciertas cosas.

Gran lista. La mayoría te lo traerán desde Oriente por haber sido bueno (porque has sido bueno, no ¿?). Lo que no te traigan, seguro que será porque siempre lo tuviste y no te diste cuenta. Y aún así, si te falta algo, ya se encargarán tus personitas especiales de proporcionártelo.

Mañana (hoy) es día 5. Y más que ningún año, quiero que vengan ya los reyes. Significará que ya es día 6, y no 5.

Se van las navidades. Rápidas y diferentes.

Que te levantes mañana, si no con el salón lleno de regalos, con el corazón rojo, funcionando y con ganas de sonreír.