16 octubre, 2007

Charcos


La tristeza no va. Ni viene. La tristeza vive en su lugar, al igual que la felicidad. Y nosotros nos dedicamos a viajar.
La felicidad no se puede comprar. Ni para el horario, ni para el segundero. Vender sí, pero si las sonrisas son la moneda. Vender sí, pero si en el trueque no hay balanzas.
El odio se pinta transparente con varias capas de indiferencia, el eco te recuerda la posibilidad de controlar esa ira, y no sé en qué preciso momento nos tornamos idos o cuerdos, pero llevo un tiempo rogando que cierta locura habite en mí.


Siempre podremos girar la piedra grabada, y ver la cara que aún el rencor no talló. Y dadme a mí el cincel, que no pienso sentirme culpable porque vivo siendo yo y nadie más. Y si no llega tu premio, quizás sea porque el premio, en realidad, eres tú.


Quizás también, ese saco de afecto sea el del pan y los peces, que se gasta pero alimenta. Que busca su fin pero que tanto deja sembrado. Que derrocha al inicio y se guarda lo mejor para esta mitad del camino.


No hay envidia sana. Es satisfacción por la felicidad del otro. Sólo que a veces llegamos a creer que nuestra felicidad se consigue con lo mismo que la de ese aquel. Y cada felicidad tiene un color distinto y el que los quiera todos para sí tan sólo verá grises de sus ojos hacia allá.


Da igual cómo de fría queramos servir la venganza. Nos hierve la sangre porque la tenemos.


Y tampoco sé si el egoísmo nos deja en soledad. Pero darte y no dejar nada para ti, en todos los casos, te deja solo sin acentos y la excepción custodia tu corazón.


El miedo no frena, frena la cobardía. El miedo sólo avisa y tú decides. Y ahí hay coraje para decir soy yo y mi intento va a ser así. Luego ya veremos, porque luego es otro día y hoy es martes. Y ayer lunes chapoteé en esos charcos del miedo donde aprendí que siempre hay un lugar en el que hago pie y el respirar me lleva a ser valiente. Tan valiente como para guardar mi pasión en la otra persona, y volver a quedarme solo si deja la puerta abierta. Que solo significa poder encontrarse con cada estrella que te acerque el universo.


Gracias a Dios, la fe no basta para alcanzar el logro. Gracias a Dios, quien no merece pero desea no consigue. Gracias a Dios cumplo algunos sueños, menos de los que quisiera; y gracias a Dios cumplo años, todos los que tengo hasta ahora.


El orgullo con desprecio no hay quien se lo trague. El orgullo noble sin embargo te lleva a otras dimensiones. A esa valentía. A ese puedo porque me lo merezco. A ese lo mereces porque lo vales.
No me cierres entonces los puños, que alguien quiere coger tu mano. Deja la rabia para ese avaricioso que además de querer, exige, sin saber que lo que no das al final el mundo te lo quita.


Ese dolor no muere por el recuerdo, porque el olvido va a la memoria y la traición al corazón.
Esa decepción clava y vacía, pero deja lugar para otro llenar.
Ese respeto lo tiene quien se respeta. Quien nació consigo pero también con el amigo.


Y mi sustento pueden ser mis sueños, pero también los tuyos. Quedándome tan sólo encontrar la energía de esa ilusión necesaria. Lo que tenga que ser que sea, y si no, que la misma ilusión de querer encontrar una ilusión sea mi energía.




Porque únicamente merece la pena, si te merece a ti la pena.
Porque el día que no haya preguntas, no tendremos respuestas.
Porque nunca sabemos si hay más puntos que ies, o es al revés.

**

2 comentarios:

Cris Lago dijo...

Mil gracias Míster.Me ha encantado.Muchas preguntas difíciles que has sabido responder de una forma preciosa de veras.

Es complicado querer responder a tantas inquietudes, pero gracias doy a quién esté ahi arriba de que nunca me quede satisfecha con mis dudas y siempre quiera seguir aprendiendo y no decaiga en mis intentos, de seguir preguntándome como funciona este mundo donde nos han dejado.

Con gente como tú es más fácil coger fuerzas y seguir adelante.

G-R-A-C-I-A-S

Javi** dijo...

Me gusta saber que el día que dijimos que eras curiosa no nos equivocamos ;)

También sabemos que a gente como tú, le queda cuerda para rato.

Tic-tac.