10 febrero, 2008

Domingo de Piñata


La soledad es testigo
de mis castigos y glorias
primera de mis amigos la llevo conmigo igual que…
La soledad me hace libre
la soledad no me engaña
cuando el mundo se va soledad es la última que me acompaña
y es la única hermana que vence a la puesta de sol cada tarde
la presunta culpable del amanecer solo ante mi ventana
la que llena mi cama de amores y niños de abuelas y padres.

¡Ay mi soledad!
A nadie nunca como a ti le he sido fiel
a lo mejor te llevo un día ante el altar
porque en verdad quiero a tu vera envejecer.

¡En mi soledad
hemos cruzado tantas ciénagas los dos
tantos secretos que no podemos contar
tantas palabras que dirían que es amor!

¡Ay soledad! que a tu manera subes y me das la mano
y así los dos caminamos juntos por la carretera
¡Ay soledad! pa' mí que yo soy un varón
y tu silueta de mujer tiene deseo embriagador
y otras mujeres que ya no me inspirarán estas canciones
aunque muera contigo por dios soledad solamente te pido
que no me abandones.


- La banda del Capitán Veneno -
Comparsa
2008

**

2 comentarios:

BeRiTa dijo...

Yo sigo esperando a alguien que logre vencer a la fiel compañera 'soledad'...

ojalá exista, y ojalá llegue a mí, pronto!

Saludos!

Javi** dijo...

Si lo interpretas con esas letras, podría decirte que "estar sola simplemente significa poder encontrarse con el universo entero." (Post 13/05/07) ;)

Siempre hay lo que se ve, y además mucho más.

Saludos de vuelta