05 febrero, 2008

Martes del Dios Momo



Quiero romper la intimidad
de una conversación conmigo mismo.
Para agradecer
a los que a mi pluma dan su voz
al que por mí
discute en la barra de una peña
y el corazón empeña
año tras año pa' ser el mejor.

A los que están
y a los que conmigo un dia estuvieron
compartiendo la grandeza del Carnaval
jamás podré agradecerles el sacrificio
sin apenas beneficio
más que su orgullo personal.

Cúantos kilómetros haciendo Cai
cuántas veces habéis puesto
a ese pueblo en pie
sudando a chorros esos disfraces
por defender mi honra y darle cartel.

Comparsa, ¡ay! mi comparsa
la que pregona al viento mi verdad
la que no se arrodilla ante cualquiera
la que me canta, lo que hay que cantar
le duela a quien le duela.

Comparsa
tú que le diste toda la libertad
a tantas letras que tenía 'encerrá'
muriéndose de pena.

Yo sé
y es justo reconocerlo
que para el poeta son las flores.
Yo sé, que tú en escena estás
a la hora de la verdad
y yo entre bastidores.

Por eso tuyos son mis honores.


- Los Charrúas -
Comparsa
1995

**

2 comentarios:

BeRiTa dijo...

Sólo paso a dejarte un gran abrazo!

Saludos y un beso ^^!

Javi** dijo...

Otros tantos para ti, muchacha.

Aquí estamos de fiesta. Lo pasaremos bien por todos los que no puedan.