01 febrero, 2008

Viernes de Teatro Falla



Con mi guitarra, mi pito y mi alegría

la caja, el bombo, mi voz y mi disfraz.
Hoy soy cigarra que gozo de la vida
desecho lo que amarga
derrocho simpatía
cantándole a mi gente que estamos en Carnaval.

Lo cotidiano asusta y desespera
una bomba, un secuestro,
un robo, una epidemia,
un asalto al congreso
o cualquier invasión.
Pero yo lo disfrazo con esa ironía
que es propia de la fiesta de la tierra mía
que hasta de sus pesares hace una canción.

No quiero, no quiero
cantarte mi lamento
ni herir tus sentimientos querido paisano
Prefiero, prefiero
acudir a tu cita
con mi mejor sonrisa y el alma en la mano.

Y estoy contigo como un amigo
que te divierta y te haga disfrutar
y te haga reir que en Carnavales no hay que llorar.

- Los Cruzados Mágicos -
Chirigota
1982
**

No hay comentarios: