25 junio, 2008
21 junio, 2008
Salvavidas
Crímenes perfectos
...
¿Sentiste
a los asuntos pendientes volver,
hasta volverte muy loco?
...
- Andres Calamaro -
Crímenes Perfectos
**
18 junio, 2008
Impresencias
En vísperas de un largo viaje todo aparece teñido de una tenue fragilidad. Los dos mundos, el que abandonamos y el que nos aguarda, están poblados por espectros, pertenecientes, unos, a los nombres que ya están desvaneciéndose de nuestra conciencia, y los otros a aquellos que todavía no se han ancarnado en presencias tangibles. Poco importa el país al que nos dirigimos: sea cual fuere vamos a adentrarnos en tierra de nadie.
- Rafael Argullol -

****
Garabateado por
Javi**
sobre las
14:21
La circunstancia que nos buscó
Mario Benedetti
Cada existencia tiene sus vaivenes, que es como decir sus pormenores. El tiempo es como el viento, empuja y genera cambios. De pronto nos sentimos prisioneros de una circunstancia que no buscamos sino que nos buscó. Y para liberarnos de esa gayola es imprescindible pensar y sentir hacia dentro, con una suerte de taladro llamado meditación. De pormenor en pormenor vamos descubriendo el exterior y la intimidad, digamos el milímetro de universo que nos tocó en suerte. Y sólo entonces, cuando encontramos al muchacho o al vejestorio que lleva nuestro nombre, sólo entonces los pormenores suelen convertirse en pormayores.
****
17 junio, 2008
Soldadito de plomo
De la novedad al abandono
De la risa a la indiferencia
Del cada día al estante
Del estante al trasto
De lo imaginado al imaginario
De lo olvidado a lo perdido
De lo perdido a lo buscado
a lo encontrado
al recuerdo
de lo que nos dejó marcados
****
16 junio, 2008
Estaciones
Despiertas. Y te encuentras en un vaivén mientras el paisaje se acelera en tu ventana. Miradas cruzadas con la incertidumbre, la soledad, el amor y el desencanto. La amistad y lo superfluo.
Próxima estación: el resto de tu vida.
Bajas, acompañado de un puñado de recuerdos y otras tantas personas sin las que tú no serías ni nadie.
Seiscientos trenes y todos parecen salir a la misma hora. Algunos cuentan adónde van. Pocos de dónde vienen. Otros siquiera parecen trenes.
¿Cuál?
Algunos se han ido ya y otros lo están haciendo en tus propias narices, con despedidas de 'volveremos a vernos'.
Tú y tu mayoría pensáis andén. ¿Con destino conocido o por descubrir? ¿Con billete o dispuesto a pagar lo necesario en el camino? ¿...?
Subes y rezas para que en este viaje también te acompañen la fuerza, el coraje y el corazón. Y todos los que alguna vez lo tuvieron en sus manos.
Aunque sea dos vagones más allá.
**
14 junio, 2008
11 junio, 2008
Cenizas
Durante tiempo y tiempo, cuidaron el fuego como si les fuera la vida. Centenares de miles de años hasta saber encenderlo y alimentarlo.
'Salvajes' que éramos, custodios de llama, calor y luz, sol del cielo prestado por volcanes y tormentas, bajo la consigna de no más frío, no más miedo, no más hambre ni más negro.
Protegiendo el aliento ardiente.
Abrigando su amarillo.
Sustentando sus chasquidos. Amparando y atrincherando su genio.
Poco aprendemos de lo mal vivido. Llamas de hoy mal cuidadas: abandonadas. Llamas de a dos. Encuentros, palabras y reloj. Que al tiempo este fuego, no arde sino en su propia hoguera. Hasta acabar sin lumbre; agonizante, y fatuo.
**
08 junio, 2008
01 junio, 2008
Condenado
A reír de por vida. A mirarte tus ojos de niña guapa y tener de tus labios la custodia. Sentenciado a la vida. Castigado a la dicha. Arrojado a tu piel y penado con buscar tus lunares. Condenado a ser tu noche.
Condenado por ser quien soy.
Absuelto por ser quien eres.
**