20 abril, 2007

La Teoría del Planeta de Control

Días atrás, echándole un vistacillo a la investigación de una de las muchachas que me propuso este viaje digital, hablamos sobre grupos de control y grupos experimentales.

El grupo experimental sería aquel sobre el que se incide un tratamiento, manipulando las distintas variables para intentar comprobar sus efectos; mientras que el grupo de control es uno de características similares al anterior pero que no está sometido a ese 'tratamiento'.
De este modo, se puede comprobar (con más o menos rigor), que los efectos producidos se deben a las acciones realizadas por parte del investigador y no son fruto de la casualidad, el contexto, el propio desarrollo del sujeto, etc.

Bien, pues dicho esto, no sé ni cómo ni por qué, acabé pensando en la siguiente cuestión.

¿Y si La Tierra no fuese más que un Planeta de Control? Me explico.

¿Y si existiese ese Dios, Fuerza Superior o llámalo Ente que rige el destino de todo el Universo, y como Ser Superior que fuese conoce que esta es una manera de obtener buenos resultados (o por lo menos conocer por qué se producen)...
... y nosotros no fuésemos más que un experimento para que otro planeta que está por venir, sea el que mejor gire alrededor de la estrella que le toque en suerte?

No es que me crea esta teoría, sacada de no me preguntéis dónde, pero ya que hay miles de hipótesis entre extraterrestres, auras, destinos, semidioses y todo lo que se nos ocurra... una más no se va a notar.

Eso sí, si por cualquier casual esto es así... por favor, señor científico, que ese planeta final te dure para siempre... y búscanos un huequito, que sin nosotros no hay experimento.


**

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta leer cosas que pienso desde hace años y que nunca se dicen por miedo a parecer una loca (así pareces tú el loco :P o yo me siento un poco menos tarada).

Siempre ando mirando hacia arriba, y no sólo para maravillarme de las lucecitas que allí se encienden por las noches, sino que también me hago preguntas. A veces buscando respuestas, otras porque necesito las propias preguntas, y las que más, intentando encontrar el sentido del equilibrio de ciertas cosas... como en este post se dice.

Creo que sería mejor que nunca se pruebe ninguna teoría de estas que lo abarcan todo porque si se hiciera, en resumen, se iba a liar la marimorena (si es que se puede liar aún más en este mundo).

Cris Lago dijo...

Oh!es bueno sentir que quedan más locos en el mundo.Hay veces que pienso que mi cabeza va demasiado deprisa o mis ojos demasiados lentos y es cuando empiezo a cabilar y hacerme preguntas sobre el mundo, la tierra, dónde vamos, por qué y para qué estamos aqui...en fin cantidad de preguntas a las que llego hasta encontrarles una respuesta con razonamiento lógico y científico.Ahí es cuando ya empieza a entrarme sueño y me quedo dormida, pensando que será de mi mañana.

Como bien dices Mar, como se apruebe alguna teoría, el mundo se va a convertir si cabe aun más en un caos.Pero bueno quién sabe, también en su día trataban de locos o quemaban en la hoguera a aquellos que decían que la Tierra era redonda... y eso es algo q ahora no duda nadie.

Besitos chiflados

Javi** dijo...

La mayoría de los grandes genios de la humanidad fueron tachados de locos en su momento. Por su avance con respecto a la sociedad que les rodeaba, o manera de entender el mundo.

Supongo que si ahora surgiera alguien que corroborara una de ese calibre, ya nos encargaríamos de tildarlo de excéntrico...

... Y me guardo cierto comentario para otro post.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.