17 abril, 2007

Puntos de inflexión

Hay circunstancias en nuestra vida que marcan un antes y un después.

Las hay que a su llegada te abren la piel de tal manera, que sientes que jamás aparecerá injerto que oculte esa marca.

Hay signos grabados a fuego
Hay huellas de sombras oscuras
Hay señales con los colores más alegres...

Otras son invisibles en su llegada, y no las encontramos en nuestro cuerpo, en nuestra vida, hasta que pasamos el reconocimiento de una reflexión profunda.

Sea como sea, esas circunstancias toman multitud de formas. Pueden ser decisiones, personas que conoces, viajes, amistades, desapariciones, tropiezos, enseñanzas...

Entre los puntos que vayan de cóncavo a convexo en mi vida, la más emocionante quizás haya sido un grupo de pitufillas que ni siquiera sabían, en su día, atarse unos cordones. Y hoy atan los cabos que sujetarán gran parte de sus futuros pasos.
También algunas personas, un deporte, un magisterio. Sin duda, ese abrazo sin besos. Mi apadrinamiento de cerca... (¡ascuas!)

Otros, el calendario los está fraguando. ¿Una cena? ¿Un país? ¿Una mirada?...

**

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvidan aquellos momentos que nos marcan sin darnos cuenta, esos que, sin que nuestra memoria tome nota de ello, señalan el principio de un cambio irremediable en nosotros.

Es curioso pero ese cambio casi siempre es para bien, aunque no encontremos una explicación para justificarlo.

Para mí son los que tienen más valor, porque de una situación "insignificante", surge el resto de tu vida. Lo único que puedes hacer para guardar esos momentos y llevarlos siempre contigo es tatuar en tu memoria el contexto: situación, palabras, gente, incluso gestos o estaciones...

¿Cuántos tienes tú de esos? ;)

Javi** dijo...

Tengo la suerte de tener identificado el contexto de varias situaciones que originan "el resto de tu vida". Los lugares, los sentimientos... pero sobre todo a las personas .

Y... me alegra saber que identificas esos cambios con algo positivo. Es señal de que miramos el lado que está pintado de color.