04 abril, 2008

Personas y canciones (y III)


Coge tu billete y tu maleta. El trueno rueda por las vías. No sabes a dónde estás yendo, pero sabes que no volverás. Cariño, si estás cansada, apoya tu cabeza sobre mi pecho. Cogeremos lo que podamos llevar, y dejaremos el resto.


Grandes ruedas rodando a través de campos, donde fluye la luz del sol. Reúnete conmigo en una tierra de esperanza y sueños.


Yo te proveeré, y estaré a tu lado. Necesitarás un buen compañero para esta parte del viaje. Deja atrás tus tristezas. Deja que este día sea el último. Mañana saldrá la luz del sol.



Reúnete conmigo en una tierra de esperanza y sueños.



Este tren lleva santos y pecadores, perdedores y ganadores. Putas y jugadores, almas perdidas... En este tren los sueños no se frustrarán, y la fe será recompensada.


Escucha las ruedas de acero cantando. Las campanas de la libertad sonando.


Este tren lleva corazones rotos. Ladrones y dulces almas de difuntos. Locos y reyes. Todos a bordo.


En este tren los sueños no se frustrarán, y la fe será reconocida.


Este tren. Campanas de libertad sonando.



Land of Hope and Dreams
-Bruce Springsteen & The E Street Band-





La muerte tiene un eco eterno en quien no muere.

Envenena la memoria y te abandona en un infierno de hiel, a la sombra de una traición perversa.

Desprecia la mirada desolada, el terror candente, la térrea agonía y el infinito dolor, enmarcando la impotencia de un corazón que si late es por costumbre.

Guadañas, puñales, horcas y venenos. Espadas, desiertos, cruces y hachas. Látigos, piedras, hambre y martillos. Dagas, flechas, cañones y catapultas. Dragones, cíclopes, ogros y centauros. Cáncer, Sida, Peste y gripe.

Juégate conmigo tus armas y vasallos a mis ansias de vivir.
Juégate conmigo tus llaves del cementerio a la omnipotencia del recuerdo de lo vivido. De lo sentido y de lo que queda por sentir.
Atrévete a robarme mis calles, las manos y una piel, o los sueños por compartir.
Mírame a los ojos y apuéstate tus saqueos, tu quitar, a lo que a mí me queda por dar.


Que si el recuerdo envenena, lo cercano enamora.


**

No hay comentarios: