07 octubre, 2007

Repetir el pasado



La historia es testigo de lo pasado, ejemplo de lo presente, y aviso de lo porvenir. Nuestros fallos se repiten, y tropezamos siempre en las mismas piedras... y hasta llegamos a comprender que aquel pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.


Si esta es la visión general, tengo particulares que te defenderían celosamente que la gente no cambia. Que siempre acaban apretando los mismos botones. Tú el rojo, y tú el azul.


Explicar por qué ya se hace más difícil. Porque es difícil dejar atrás una rutina. Porque hay miedo al error y más vale malo conocido que bueno por conocer. Porque somos el ombligo del mundo y que cambien o me acepten los demás.


Algunos hasta dirán, en caso de que se muestren conductas nuevas, que en realidad es que ellos eran así... sólo que no lo sabían y que por tanto sólo se están mostrando como son en realidad y no hay cambio ninguno...


No sé. A veces me gustaría dejarme llevar por esta corriente, pero conozco quienes sí cambiaron. Quienes te sorprendieron, y quienes te defraudaron.


Lo importante no sería cambiar, sino evolucionar.

**

No hay comentarios: