04 mayo, 2007

En cada partida




En el ajedrez, juego de los juegos, el peón no se queda comparando su pequeñez ante las torres, caballos, reyes... que le rodean.

El peón no se queda atrás, pues siempre está en el tablero al comienzo de la partida. Por un objetivo común.



A veces termina la partida, junto al Rey vencedor. A veces la pierde. A veces la disfruta, o sufre, desde fuera del tablero. Pero ahí está, en una partida, y en otra, y en otra...

Junto a su equipo de trabajo, armado con su alma de aventurero y su capacidad de sacrificio. Sentando las bases de todo un regimiento.

Es quien más peligro corre, pero también el único que puede coronarse en la pieza que él elija al llegar a su destino. A "sólo" seis escaques de su casilla de apertura.

**

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se juega al mismo juego, nuestro aspecto siempre es diferente con respecto al contrario e incluso a nuestros compañeros."Yo soy alto, pero tú bajito" pensarán algunos.

De lo que mucha gente no quiere darse cuenta es que al final del camino todos seguimos las mismas reglas, y en momentos claves, todos valemos lo mismo.

Javi** dijo...

No estoy tan seguro de que todos sigamos las mismas reglas. Pero sí de que al fin y al cabo, jugamos en el mismo tablero.